martes, 11 de diciembre de 2012

Origen de Mariano Castaño


En el Café Comercial el viernes pasado, día 30 de noviembre, se llevó a cabo la presentación de la primera obra de Mariano Castaño, titulada Origen y publicada por Ediciones Vitruvio, en un encuentro con amigos, familiares y poetas.
 
 
Pablo Méndez destacó la inquietud de la editoral no solo por publicar autores de renombre como el recién galardonado con el Premio Cervantes  José Manuel Caballero Bonald, sino también por dar a conocer poetas noveles, pero de gran talento, como es el caso de Mariano.
 
 

A continuación, Fernando López Guisado, que presentó La Letra Perdida la semana anterior, resaltó las cualidades por las que consideraba Origen un gran libro: por su temática trascendente, su expresividad, su coherencia al cantar su condición humana, su ritmo y su valentía al dejar en él parte de su alma. El propio Mariano me admitió que la poesía para él era “alma escrita” y que el carácter intimista de su poemario era innegable: “Lo que digo es porque lo pienso, y lo que no pienso no lo digo”.
 
 

Luego compartió con los asistentes algunos de sus poemas…
Sueño la vida
con sus amaneceres rojos
con miles de estrellas
esparcidas en el firmamento.
…”
 Y tras finalizar el acto me comentó su alegría porque Ediciones Vitruvio decidiera darlos a la luz, porque “todos los poetas pensamos en la publicación”, y firmó en el Libro de Honor del Café Comercial.
 
 

Seguro que antes de lo que imagina está presentándonos un nuevo libro y deleitándonos otra vez con su poesía.
 

Helena Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario